• Bernardo era considerado el mejor boxeador de la capital del país.
  • Hizo su retiro de este deporte en 1983
  • En los últimos años realizó varias actividades comunales en Bogotá.

Este martes murió José Bernardo Prada, exboxeador capitalino, aquejado por un cáncer.

Prada, quien tenía 68 años de edad, fue uno de los más. grandes exponentes de esta disciplina en el país y muy recordado por protagonizar una gran pelea con el estadounidense Sugar Ray Leonard.

José Bernardo era un bogotano, nacido en el popular barrio las aguas. Fue uno de los mejores boxeadores en la historia de Colombia. Realizó 47 pelas profesionales ganando 41 de estas: 15 por O.K, perdió cuatro y empató dos.

“Como nacimos en un barrio tan difícil, allí había que sobrevivir a base de puños. Eso sirvió mucho para que José Bernardo se dedicara y aprendiera el boxeo”, dijo Carlos Prada, hermano del boxeador.

El estilo de Bernardo en el boxeo era muy ortodoxo. La izquierda la utilizaba constantemente y remataba con la mano derecha. Hizo 120 peleas amateur, perdió ocho y ganó 112. Viajó a México, triunfó en la décima pelea, le ganó al mejor boxeador de esa época, Jesús Alonso.

“En la esquina estaba nada más y nada menos que una leyenda del boxeo mundial. Fue una pelea de tome y dama y me gana por decisión dividida dos uno”, agregó Bernardo durante una entrevista.

Hoy se despide uno de los mas grande del boxeo de nuestro país, por una pelea que perdió contra el cáncer.

Por: Redacción Deportes – Capital Noticias.