Una persona perdió la vida en la mañana de este jueves en un accidente de tránsito entre dos motociclistas en la vía a La Calera, lo que ocasionó el cierre de la calle y un monumental trancón.

El motociclista que perdió la vida en el accidente tenía 26 años y salía de trabajar de una empresa de seguridad. Los compañeros de su trabajo salieron minutos después en sus motocicletas y se encontraron con el incidente.

Las autoridades informaron que falleció en el momento por un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax. Testigos aseguran que iba otro motociclista y que los dos se desplazaban a alta velocidad.

https://twitter.com/BogotaTransito/status/1149286371271598080

Cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que en los primeros cinco meses del año 2019 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito 12.614 personas. En estos casos es primordial la atención médica en los primeros minutos para salvar la vida de los lesionados.

Es por eso que esta entidad pondrá en funcionamiento la Unidad Nacional de Víctimas de Siniestros Viales, que diseñará estrategias para que las personas tengan conocimiento sobre qué hacer luego de un accidente.

Entre las acciones que las personas pueden hacer en esos casos, están asegurar la zona con un equipo de carretera, dar aviso a las autoridades y tratar de recolectar información importante del herido para entregársela a la Policía.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en promedio, cada 20 minutos hay un lesionado por algún accidente de tránsito.