Ciudad Bolívar
Imagen de referencia tomada de: Indiger.

Más de 15 familias del barrio Arborizadora Alta segundo sector, en la localidad Ciudad Bolívar, manifiestan sentirse inseguras a causa de una filtración de agua que pone en riesgo sus viviendas, temen ante un posible deslizamiento de tierra.

Las lluvias que se han presentado en Bogotá durante el último mes provocaron el desnivel y ruptura de andenes y cajas de aguas residuales.

Ramón Rodríguez, propietario, denunció, “la vez pasada hicieron una intervención en maquillaje de andenes y así quedó, pero cada vez que hay un aguacero o una lluvia fuerte se deslizan los andenes”.

Según los vecinos del sector, hace aproximadamente ocho años esta tierra se deslizó, para eso pusieron un muro que ahora los está afectando y que representa para ellos una tragedia anunciada.

Martha Emma Castillo, propietaria, explicó que “cada que llueve la canaleta se agrieta entonces, cada que llueve el agua se baja por debajo de las canaletas y se nos está metiendo por debajo de la tierra”.

Por la situación, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Idiger visitaron la zona, la institución emitió un acta de restricción de paso y de evacuación de dos viviendas. Las familias contarían con una ayuda temporal.

Creen que la situación se presentó por un tubo subterráneo que está roto y provoca la salida constante de agua potable, ante el problema de acueducto, la empresa de Alcantarillado se comprometió a realizar una visita técnica en próximos días.

Para la ciudadanía salir de sus casas no es una solución porque no cuentan con el dinero necesario.

“Lo que nosotros necesitamos es que nos arreglen, siempre que vienen nos dicen ya volvemos, y no, necesitamos es acción, que nos ayuden, que trabajen y que arreglen ese problema”, agregó Martha Emma Castillo.

El miedo es latente ante la  posibilidad de agrietamiento en sus viviendas. Noticias Capital consultó en la Alcaldía Local, que es la encargada del acompañamiento a los habitantes y está a la espera de una respuesta concreta, mientras se encargan de coordinar acciones con los ingenieros de la entidad.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.