museo arqueológico de Bogotá
Fotos: Kienyke- cortesía: Roberto García Poveda - Juan Felipe Vargas

Bogotá es el epicentro cultural de Colombia, su basta oferta de planes hace que sea difícil para sus habitantes y visitantes aburrirse. Visitar museos es uno de los favoritos y la capital del país cuenta con una variada presentación, entre ellos está una joya poco conocida, el Museo Arqueológico, que hace poco reabrió sus puertas.

El Museo Arqueológico de Bogotá MUSA, está ubicado sobre una bella casa colonial (Casa del Marqués de San Jorge) en la Carrera 6 con Calle 7, en pleno centro histórico de la ciudad.

Lea también: Es un hecho: el tobogán gigante regresa este domingo al Festival de Verano

Recientemente se dio la reinauguración de su colección permanente, en la que predomina la cerámica. Este evento coincidió con el cumpleaños de la capital colombiana y el bicentenario.

“Este es un lugar muy importante en la historia de Bogotá, celebramos el cumpleaños de Bogotá, la reinauguración de este lugar y el bicentenario de esta república. Esta casa resume la historia de más  de 1500 años de nuestra sociedad que ha tenido cambios, hay piezas precolombinas de más de 1200 años, hay murales que se hicieron entre el siglo XVII y XVIII”, dijo Alicia Eugenia Silva para el medio Kienyke.

La mayoría de objetos que se encuentran en este lugar datan de la era previa a Cristo: se hace un recorrido geográfico a través de las culturas que habitan y habitaron lo que hoy es Colombia, entre ellas Corinto, Calima, Chimila, Muisca, Nariño, Quimbaya, San Agustín, Sinú, Tumaco y más.

El museo está abierto de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, sábados, domingos y festivos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

En alianza con Kienyke