Si usted no ha probado la chicha y el guarapo llegó el momento de vivir esta experiencia en ‘Puerta Real’, un restaurante ubicado en La Candelaria. Un lugar que actúa con magia ya que al cruzar la puerta se regresa a la Bogotá antigua, vestidos de época y objetos antiguos acompañarán esta experiencia.

En la ‘Puerta Real’ también está el ‘Museo de la chicha’, un lugar que tiene como objetivo recordarle a los bogotanos quiénes son y de dónde provienen. El recorrido dura una hora y promete explorar la genética tradicional que acompaña a los ‘rolos’.

En el lugar también se dictan cátedras de origen, identidad y memoria. Así mismo podrá degustar las cuatro bebidas tradicionales: ‘chicha’, ‘zhuke’, ‘guarapo’ y ‘chirrinchi’.

Lo más interesante es que la chicha la preparan como la hacían los ancestros. Alfredo el creador del museo, asegura que en 1989 cuando la cerveza llego a Colombia le quitó el protagonismo a esta bebida.

El mito cuenta que Bochica, dios de los muiscas, le dio a los indígenas el maíz: “es alimento y a la vez medicina, tenemos guarapo, que es como un 'Reb Bull' pero natural, el cual los campesinos e indígenas usaban para su labor de labriegos”, añade.

#Bogotaneando Chicha y GuarapoHala, caray carachas, te tenemos un plan regio, divinamente, auténticamente rolo y cachaco: TOMAR CHICHA Y GUARAPO 👌👌
#Bogotaneando con Laura Hernández

Posted by Canal Capital on martes, 27 de febrero de 2018

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.