Uno de los destinos turísticos que está promocionando la Secretaría de Cultura para estas vacaciones es el Museo del Vidrio en la localidad san Cristóbal, exactamente en la Carrera 1 A N° 6 C - 75 sur.

Allí, la Alcaldía local tiene preparadas diferentes actividades para que los turistas conozcan la historia y los procesos de elaboración del material.

El museo,  que se dedica a recuperar la tradición vidriera y apoyar el arte en ese material, abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este espacio cultural cuenta con tres salas de exposición que usted no se puede perder:

Sala fuego: Es un espacio de visibilización de dos técnicas del vidrio más destacadas en el contexto de la ciudad de Bogotá. Describe uno de los elementos fundamentales dentro del oficio vidriero y el cómo ha sido usado en la capital.

Sala vidrio: Se expone el tema del vidrio como objeto cultural y su dimensión social en relación con la comunidad vidriera de la Localidad de San Cristóbal. La sala está compuesta por 3 vitrinas, etnográfica-artística, arqueológica e histórica.

Sala Eneida: Es una sala con pinturas mural de L.B. Hernández de 1918, en cuyas paredes se ha realizado un ejercicio de prospección enfocada a la restauración y conservación de la casa; allí se reconstruye la historia de la Quinta a partir de los testimonios de vecinos que han visto la transformación de la casa.