El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que nada impedirá la construcción del Metro en la ciudad. Afirmó que el próximo mandatario de los bogotanos no podrá reversar la megaobra porque quedará contratada.

Peñalosa recalcó que el proyecto de la megaobra tiene un avance muy importante porque ya se abrió la licitación pública internacional y, destacó, que se adjudicará antes de terminar el año.

“El próximo alcalde no puede hacer nada para cambiar el Metro, va a quedar contratado, y ojalá los ciudadanos tomen nota de quiénes son los que no quieren que se haga realidad esta obra, que ahora sí, tiene los recursos”, afirmó el alcalde de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El mandatario también  resaltó que no es cierto que en su primera administración no quiso hacer el Metro por darle prioridad al sistema TransMilenio.

“La realidad es que los gobiernos nacionales de Samper y Pastrana no le dieron los recursos a Bogotá y fue por eso que no se pudo hacer el Metro en esa ocasión”, agregó Peñalosa.

Lea también: ¿Cuál es el recorrido que tendrá la primera línea del Metro de Bogotá?

Ante una información que circulaba en redes sociales sobre una inspección judicial a la Empresa Metro, la entidad manifestó que hasta el momento no la han realizado.

“La EMB sigue comprometida con la transparencia en cada uno de sus procedimientos y es respetuosa de las decisiones de los organismos de control y jueces de la república en las investigaciones que se surtan con ocasión del proyecto”, afirmó la entidad.

El alcalde mayor afirmó que el estudio para el proyecto Metro de la administración anterior, no era viable por los altos costos. Agregó que es falso que el Gobierno Santos no quiso dar recursos para el megaproyecto.

Por: Nathalia Morales