Foto de: Anadolu

Durante la rueda de prensa que Egan Bernal ofreció a medios de comunicación nacionales e internacionales en Zipaquirá, el joven deportista dedicó un espacio para hablar sobre su familia y cómo las pocas comodidades que tuvo de pequeño lo empujaron a brillar en el ciclismo y a obtener este año el mayor título en el Tour de Francia. 

“De pequeño, yo viví en el barrio El Bolívar, un sector muy bonito y humilde de Zipaquirá. Yo creo que nadie se hubiera imaginado que alguien que vivió allí tuviera la oportunidad, algún día, de ganar un Tour de Francia”. 

El campeón de la competencia más importante del ciclismo prosiguió su emotivo relato contándole al público que “recorrí toda Zipaquirá con mi familia, de casa en casa, pagando arriendo. Mi mamá, mi papá y yo estuvimos viviendo en una pieza por un tiempo. ¡Era imposible imaginar que yo me pudiera ganar un Tour de Francia!”. 

Lea también: “Me siento muy orgulloso de ser colombiano y cundinamarqués”: Egan Bernal

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El “Messi” del ciclismo también reconoció que el esfuerzo y la dedicación de sus padres fueron vitales para obtener la victoria en el Tour: “Me siento muy orgulloso de que mi papá me llevara, todos los fines de semana, de Zipaquirá a Cogua, Cogua a Zipaquirá, en bicicleta. Me siento muy orgulloso de que mi mamá se levantara a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y me dejara el desayuno y el almuerzo hecho y así yo pudiera ir al colegio. Para mí es un motivo de orgullo haber pasado por todo eso y hoy estar acá”. 

El joven deportista cerró su pronunciamiento haciendo una invitación a todos los colombianos. “Nosotros fuimos una familia muy normal, una familia humilde de Zipaquirá, que tuvo que pasar por muchas cosas. Así que hay que tener esperanza, hay que soñar. Somos colombianos, somos echados pa’ lante”.