El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció este lunes en rueda de prensa que se marcha del Movistar Team. La nueva casa del escarabajo para las siguientes tres temporadas será el Arkéa Samsic de Francia.

El actual líder de la Vuelta a España, resaltó: "Sé que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio, por lo menos por ahora. No sé si con el tiempo regrese o me quieran, pero de momento sí tengo que marcharme".

El Arkéa confirmó la noticia a través de un comunicado en el que mencionó: "Nos complace especialmente anunciar las llegadas de Nairo Quintana, Diego Rosa, Winner Anacona y Dayer Quintana para las próximas temporadas como parte de nuestro reclutamiento y fortalecimiento de nuestro equipo en las carreras Grand Tour y Stage".

Quintana manifestó que se siente agradecido con el Movistar Team, equipo en el que ha estado en desde el 2012, y con el que conquistó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

"La verdad que he pasado los momentos más felices de mi vida cliclisticamente, y estoy muy agradecido con todos los que han hecho parte de este equipo durante el tiempo en el que he estado", dijo el deportista colombiano.