Twitter/Nairo Quintana

Hace pocos minutos, Nairo Quintana se coronó como el nuevo líder de la Vuelta España 2019.

El colombiano quedó hoy en segundo lugar en una de las etapas más esperadas de esta competencia. Sin embargo, gracias a su tiempo en la general, se vistió de rojo y se posicionó como líder.

Sin embargo, hubo un pequeño contratiempo en esta novena etapa, pues en video quedó registrado cómo Marc Soler, compañero de equipo de Quintana, no le gustó para nada la idea de tener que ayudar al colombiano.

Aunque Nairo afirmó que agradecía a Soler por ayudarlo en la competencia, los medios han registrado inconformidades dentro del Movistar Team.

En la clasificación general, el boyacense se posiciona como número uno, seguido de Roglic, y en tercer lugar se encuentra el otro colombiano, Miguel Ángel López.

Mañana lunes, los corredores tendrán la primera jornada de descanso de esta Vuelta a España. El martes, llega la competencia contrarreloj individual, aquí se prevé que Nairo pierda la camisa roja contra Roglic. Sin embargo, se especula que el título de esta ronda ibérica se lo lleve Quintana o Supermán López.