Agencia EFE

A través de un comunicado de prensa, el ciclista colombiano Nairo Quintana se refirió a la investigación sobre su equipo, Arkea Samsic por supuesto dopaje.

El caso se conoció luego de que la gendarmería francesa allanara el hotel donde estaban alojados los ciclistas del equipo el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia.

"Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido.Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes", aseguró Quintana.

En el comunicado, el ciclista también aclaró que durante el Tour de Francia,o cualquier otra competencia anterior, no ha consultado personal externo a su equipo.

Además, Quintana cuenta en el comunicado que ya compareció frente a las autoridades correspondientes:

"Ayer, por citación de las autoridades francesas, y voluntariamente, comparecí ante la fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila. En ese sentido, es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía, tal y como ya hice el lunes y el día de hoy", agregó.

El deportista confirmó igualmente que la investigación preliminar sigue en desarrollo y que nunca ha utilizado ninguna de las sustancias que presume la pesquisa.

"Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo", concluye el comunicado.

Aquí encuentra el comunicado oficial completo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.