vida en otros planetas
Foto de: Anadolu

La NASA lanzó con éxito el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS), es buscar vida en planetas y estrellas que orbiten relativamente cercanos al Sol.

El satélite se lanzó a bordo del cohete de la empresa espacial estadounidense, Falcon 9, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

“Este viaje del TESS para descubrir mundos que no nos imaginamos, que alberguen vida y sean habitables, nos emociona. Nunca hemos estado tan cerca de descubrir si hay o no vida en el universo”, dijo Thomas Zurbuchen, director de las Misiones Científicas en la NASA.

Gracias a sus cuatro cámaras de gran ángulo, el satélite fotografiará el espacio que los investigadores del proyecto han dividido en 26 sectores: 13 en el hemisferio norte y otros 13 en el hemisferio sur. El satélite tardará un año en fotografiar cada hemisferio.

El lanzamiento se produjo el miércoles a las 19:53 horas locales y se espera que el satélite llegue a la Luna en las próximas semanas. Con la ayuda gravitacional de la Luna, el satélite podrá alcanzar su órbita final de 13,7 días alrededor de la Tierra. Tras 60 días de pruebas se prevé que el 13 de julio el satélite comience sus labores.

En alianza con Anadolu.