Instagram - Natalia Gaitán

La capitana de la selección Colombia, y del Valencia de España, aseguró que muchas futbolistas no tenían contratos hace más de un mes y que cuando ocurrió lo del aislamiento preventivo agravó la situación de cada una de ellas.

‘‘Para mí es fundamental que cuando todo esto termine, se consolide un proyecto de liga serio y que dure de 6 u 8 meses, que no sea de momento o moda’’, enfatizó Gaitán, quien, además, criticó el fixture que se había propuesto para la liga que debía comenzar en abril y terminar en septiembre.

La capitana de la selección Colombia femenina aseguró que ese calendario que se propuso, no dejó que las jugadoras y los equipos planearan de una manera adecuada el torneo que se avecinaba.

Por otro lado, aseguró que lleva cuatro semanas en confinamiento en España, uno de los países más golpeados por el COVID-19. Dijo que este tiempo lo ha aprovechado para hacer cosas que antes no hacía, como lo es cocinar.

Para finalizar, la futbolista explicó que el Valencia dispuso de entrenamientos virtuales para que las jugadoras no pierdan el estado físico durante el aislamiento. Igual, confesó que le hace falta estar al aire libre y que ahora valora mucho correr y estar en un espacio abierto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.