La naturaleza se toma el Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá

La hermosura de la biodiversidad colombiana llega este miércoles 22 de mayo al Planetario de Bogotá desde las 6:00 p.m., gracias al Festival ColomBIOdiversidad.

El arte, la ciencia y la tecnología se unen para brindarles a los asistentes una experiencia audiovisual y de conocimiento gracias a los Encuentros NERD, una actividad con expertos en temas ambientales que plantean una serie de reflexiones en torno a la importancia de la biodiversidad y la protección de la naturaleza.

Siete expertos e invitados especiales abordarán el tema de esta edición que será los Bosques del futuro: ¿Por qué debemos cuidarlos?, ¿cómo salvarlos de su destrucción?, ¿qué puede hacer cada persona para protegerlos?

Los asistentes también disfrutarán de una obra en formato full dome, en el que el Planetario proyectará una pieza única que recorrerá los 23 metros de la pantalla de uno de los domos más grandes de América Latina.

"Los encuentros NERD están concebidos como espacios de conocimiento y diálogo, en los que destacados expertos abordan los temas propuestos desde diferentes campos disciplinares. Para este quinto encuentro, nos unimos con el festival de la Colombiodiversidad con perfiles de invitados desde las artes, la biología  la poesía, entre otros campos, que dialogarán de la importancia de los bosques hoy y su proyección en el futuro", explica Nicolás Rojas, productor de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Este es un evento organizado por La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el Planetario de Bogotá y el festival ColomBIOdiversidad.

Fecha: miércoles 22 de mayo
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Planetario de Bogotá
Dirección:
Calle 26b # 5-93
Entrada libre hasta completar aforo

Lea también: ¿Le gusta diseñar videojuegos? No se pierda esta convocatoria