Actualmente se lleva a cabo una mesa de negociaciones entre los operadores del SITP y TransMilenio. Las conversaciones, que se han extendido por varios meses, avanzan de manera satisfactoria y se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo en la renegociación de los contratos.

Desde el pasado mes de noviembre los representantes de los operadores del SITP iniciaron conversaciones con la Alcaldía Peñalosa, que ha contado con el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación.

En dicha ocasión, las negociaciones iniciaron debido al riesgo que generaba la posibilidad de que Suma, empresa que presta el servicio en la localidad Ciudad Bolívar, dejara de operar por problemas financieros. Para que esto no ocurriera, todas las partes entendieron que se debía llegar a acuerdos.

Lea también: Lanzan plataforma web para orientar a mujeres embarazadas y a sus parejas

Hoy, cuatro meses después y de acuerdo con fuentes consultadas por canal capital, está muy cerca la oportunidad de renegociar los contratos.

Una medida necesaria teniendo en cuenta que actualmente los operadores pierden cerca de 600.000 millones de pesos al año, debido a las fallas del sistema y la poca demanda que tiene.

Actualmente ETIB presta el servicio en Bosa, Suma en Ciudad Bolívar, Gmovil en Engativá, Este Es Mi Bus en la calle 80 y Tintal, Masivo Capital en Suba y Kennedy, Consorcio Express en San Cristóbal y Usaquén y Tranzit en Usme.

Por: Ángel Aguilar

@angel_aguilar08

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.