Una mujer denunció ser maltratada y agredida por su pareja sentimental con quien convivió más de 16 años. Ha interpuesto diferentes denuncias, pero manifiesta que ni con medida de protección ni con ayuda de la Policía ha podido sentirse a salvo.

Qué dijo la Policia sobre este tema, Capital Noticias trató de comunicarse con las autoridades pero no se obtuvo respuesta. Según el código penal, no acatar la medida de protección puede dar una pena de 6 a 14 años de prisión.

Ella es Doris Niño, una mujer que llevaba más 15 años conviviendo con su pareja sentimental, el cual le dejó dos hijos sin saber qué sería al parecer víctima de agresión por parte de su esposo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Yo tengo una medida de protección, de hecho dos medidas de protección por la comisaría número 11 de familia de Suba, por maltrato físico psicológico verbal de los cuales he venido siendo sometida hace muchísimo tiempo por parte de mi actual esposo”, resaltó la mujer.

Ella manifiesta que ha hecho todo lo debido para no continuar siendo maltratada por su esposo, tiene la custodia de sus hijos pero señala, que prácticamente solo los tiene en el papel.

“Mi integridad como mujer vale mucho, la integridad de mis hijos también, llamo a la policía y ellos siempre están a favor, ósea soy la victima y en este momento me volví victimaria”, afirmó.

Negligencia, según Doris es lo que siente por parte de las autoridades ya que muchas denuncias que ha interpuesto no han servido. Frente al tema, Capital Noticias consultó a Francisco Bernate, abogado penalista, quien señaló que al tener una medida de protección puede tener una orden de alejamiento provisional.

“Sí hay realmente una agresión que llegue a lo físico o una agresión verbal pues no solamente aquí lo relevante es la medida de protección, sino que podamos estar en una flagrancia de un delito de violencia intrafamiliar y pues atendiendo las circunstancias del caso, oyendo a todas las partes, pues podrían incluso proceder a capturar y a judicializar a esta persona", resaltó el abogado penalista, Francisco Bernate.

En el país esta pena por violencia intrafamiliar podría ir entre los 6 a 14 años de prisión. Doris, solo espera que este caso sea solucionado lo más pronto posible ya que tiene miedo que algo más grave le pase.

Periodista: Carolina Beltrán.