El joven deportista bogotano, que practica esta variante del patinaje sobre hielo, habló de su experiencia en este novedoso deporte.

En el patinaje en pista corta o short track solo existe un representante colombiano compitiendo. Se trata del bogotano Nicolás Laborde, quien a sus 22 años de a poco se va abriendo un camino en esta disciplina donde la velocidad, la técnica y la adrenalina son la mezcla perfecta sobre el hielo.

Este es el preciso momento en el que Nicolás se olvida de todo y se enfoca en poner a sonar a Colombia en un deporte que no es popular. con cada movimiento y alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, busca que el país vaya ganando reconocimiento.

“Se me hincha el pecho en el momento en el que puedo representar a mi país. Colombia está presente en un deporte que no es nativo de Colombia, pero se les está demostrando de que somos berracos”, asegura Nicolás.

Las bases adquiridas en el patinaje sobre ruedas le permitieron una buena adaptación al hielo, aunque la técnica demanda mayor exigencia.

 “No hemos tenido muchos deportistas, pienso que yo que es debido al alto nivel técnico que tiene el shor track”, afirma Nicolás.

Actualmente vive en Canadá, pero alista maletas para mudarse a Cagliari-Italia, donde espera seguir flotando en el hielo esta vez en una de las pistas más rápidas del mundo.

“Es realmente para poder mejorar la calidad de entrenamiento y poder asegurar un cupo a los Olímpicos de Beijing 2022”, asegura Nicolás.

Cupo que obtendría si logra quedar en el top 32 después de disputar las 4 copas mundo que se desarrollarán entre 2021 y 2022. Las competencias locales y europeas que disputaría este año posiblemente se reprogramarán para el 2021.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.