El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que no le tiene “miedo al combate militar” y acusó a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de planear una invasión a Venezuela con apoyo de aliados regionales.

“No queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo, pero no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz”, dijo el líder chavista, poco después de que culminara un inmenso ejercicio militar con las Fuerzas Militares y las milicias en Venezuela.

Maduro añadió que hay grupos de militares que desertaron del ejército venezolano y ahora están entrenando en Colombia para “entrar en silencio a atacar unidades militares” en el fronterizo estado Zulia.

“A Donald Trump lo convencieron que es fácil, que es papaya, meterse en Venezuela y que ellos tienen la fuerza de mercenarios ya preparada” para “invadir Venezuela”, dijo Maduro a través de medios estatales de televisión y radio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Últimos líderes de las Farc iniciaron presentación en la Comisión de la Verdad

Venezuela realizó importantes ejercicios militares durante el fin de semana, bajo el argumento de que hay planes de agresión en contra de su gobierno. Añadió que los planes vienen de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Según información del gobierno venezolano, durante sábado y domingo, unos 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia, una organización civil armada que está adscrita a la estructura castrense, fueron desplegados en diferentes partes del país.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino aseguró que las prácticas se realizaron con "base a las amenazas reales, no son imaginaciones” (sic).

Con información de la Agencia Anadolu