Nilo
Foto de: KienyKe

Nilo es un municipio de Cundinamarca que se ha posicionado entre los lugares favoritos de turistas nacionales e internacionales gracias a su belleza y naturaleza.

Se trata de un lugar estratégico dentro del departamento por su cercanía a sitios concurridos como Girardot y Melgar. Su temperatura promedio es de 27° y se encuentra a 148 kilómetros de Bogotá.

Algunos atractivos que se pueden encontrar en Nilo son los senderos ecológicos, piscinas naturales, cabañas campestres, zonas de camping, zonas de avistamiento de aves y parques naturales.

Lea también: CONOZCA ESTOS TERMALES QUE PUEDE VISITAR CERCA A BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además cuenta con una gran cantidad de hoteles y resorts rodeados de naturaleza que harán su experiencia más cómoda y agradable.

Sus habitantes viven del turismo, agricultura y ganadería. Dentro de los alimentos que se producen en la región se destacan el café, banano, mango, naranja, mandarina, guanábana, papaya y maíz.

En este municipio vivió el maestro Oreste Síndici, compositor de la música del Himno Nacional de Colombia. Allí hizo el primer ensayo del himno que luego se estrenó en la ciudad de Bogotá, el 11 de noviembre de 1887​, con motivo del aniversario de Cartagena.

Nilo es una buena opción de turismo, económica y amigable con el medio ambiente.

Lea también: LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN SOPÓ

En alianza con KienyKe