Una menor de edad se recupera de las heridas causadas por una moto que la atropelló cuando aparentemente iba con exceso de velocidad, en una vía de la localidad de Bosa. En el vehículo se movilizaban dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, que también resultaron lesionados.

La niña de 11 años cruzaba la vía Bosa. Miró a lado y lado, relató la mamá, y en menos de un segundo la moto de la Policía que, iría con exceso de velocidad, la atropelló, lanzándola hacia un costado del corredor vial. Los uniformados también salieron mal librados.

“Se la llevaron por delante, cuando vio, ya los tenía cerca y la tumbaron, la arrastraron. Ellos también se cayeron", dijo  Brigitte García, madre de la niña.

La comunidad y la familia dijeron que la moto no tendría el SOAT al día. Se quejaron de que los organismos de emergencia no atendieron a la menor de edad primero, sino a los uniformados.

Lea también: Cárcel para hombre sindicado de participar en un hurto y tiroteo en Fontibón

“Ellos nunca enviaron la niña para acá con los papeles del SOAT de la moto. La atendió el Seguro del Estado“, agregó la madre de la menor.

El comandante de la Policía de Tránsito de la capital se pronunció al respecto.

“Situación que ocasiona lesiones faciales en la niña. En este momento se encuentra fuera de peligro. Fue atendida por el sistema de emergencias de Bogotá“, aseguró el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

La niña, que es de nacionalidad venezolana e inicialmente fue atendida en el hospital El Tunal y ya dada de alta, se recupera de las heridas en su hogar.

Por: Fredy Guerra