síndrome de down
Foto de: Zara Walker - Unsplash

Una niña mexicana de 10 años con síndrome de down fue separada de su madre y enviada a un albergue, junto con su hermano, en Texas.

El hecho fue denunciado por Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien criticó la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la cual ha redundado en la separación de numerosas familias.

Debido a las críticas que despertó el hecho en todo el mundo, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que la madre de la menor fue detenida como testigo en la investigación de un caso sobre tráfico de personas.

Lea también: ESTADOS UNIDOS DEPORTA A GUATEMALTECA Y LA SEPARA DE SU HIJO DE 8 AÑOS

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México exigió al gobierno estadounidense agilizar "las acciones necesarias para que la menor y su hermano, quienes fueron enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata".

Al respecto, Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, expresó a través de un comunicado:

“Las historias de niños, algunos de ellos simplemente bebés, separados de sus padres mientras buscan seguridad en Estados Unidos son desgarradoras (…) Esas prácticas no benefician a nadie, y menos a los niños, que son los que más sufren sus efectos. Su bienestar es prioritario”.

Lea también: ESTADOS UNIDOS NO PUEDE SEPARAR NIÑOS DE SUS FAMILIAS: UNICEF

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.