Maloka.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Los bogotanos podrán disfrutar nuevamente de los museos de la ciudad. El grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana, acompaña la reapertura de estos lugares.

Niñas y niños de la vereda Tihuaque, una de las 17 de la localidad de Usme, llegaron a Maloka, uno de los puntos escogidos para la reactivación de los museos de la capital.

“Con una gestión y la buena voluntad de este lugar se pudo traer a 33 niños, población vulnerable; estas personas viven en el barrio Villa Rosita, en la localidad de Usme", dijo Jeisson López, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Las risas, los ejercicios y, por supuesto, las medidas de bioseguridad para protegerse del Covid-19, fueron parte de la jornada que vivieron los invitados.

“Dieron la oportunidad de traer a estos niños para que conozcan estos hermosos stand que están en este lugar y así poder que ellos primero conozcan, tengan una motivación con su estudio y aparte de eso pues se haga y se empiece con la reactivación de museos que van a servir obviamente a la reactivación económica de este país”, sostuvo López.

En Bogotá funcionan más de 60 museos y desde la Policía se quiere motivar la asistencia a estos sitios para que la población estudiantil aumente sus conocimientos.

Te puede interesar: Distrito y empresarios de bares y discotecas trabajan en un plan piloto. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.