Foto: cortesía Policía.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que el niño Hans Sláider Tafur Aguirre, de 7 años de edad, fue abusado sexualmente y posteriormente asesinado.

Lea también: Hallan muerto a niño de 7 años que había desaparecido en Samaná, Caldas

“El reporte da desde el punto de vista macroscópico varias evidencias. Tres lesiones de tórax por arma cortopunzante que afectaron los órganos internos de la cavidad torácica, entre ellos los pulmones y el corazón. También se evidencia a nivel de sus órganos genitales la presencia de acceso carnal violento”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

El menor había sido reportado como desaparecido el pasado 22 de diciembre, en el municipio de Samaná, Caldas.

El cuerpo de Hans Sláider Tafur Aguirre fue hallado por socorristas el miércoles muy cerca de la casa de su abuela en el corregimiento de San Diego. Inicialmente se hablaba que el deceso del menor se habría producido por un accidente, versión que fue desmentida con el informe de Medicina Legal.

“Logramos ubicar el cuerpo del niño, aproximadamente a 100 metros de la casa, en una zona que da hacia una cañada, el niño fue hallado muerto”, manifestó en su momento el coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Caldas.