donaciones de plaquetas

La Fundación Hospital Pediátrico de la Misericordia informó que se requieren donantes de plaquetas para los niños que están en tratamiento de cáncer.

“En este momento la mayor demanda son los pacientes que tienen algún tipo de leucemia, como la leucemia linfoide aguda que es un tipo de cáncer agresivo que depende mucho de la solicitud o de la demanda de los hemocomponentes sanguíneos”, señaló Omaira Montoya, directora del Banco de Sangre de la Fundación HOMI.

En la Fundación Hospital Pediátrico de la Misericordia son necesarias aproximadamente 1.400 bolsas de los diferentes componentes de la sangre cada mes.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Muchas personas trabajamos todo el día y no nos acercamos, decimos que no tenemos tiempo, otras personas porque de pronto nos tatuamos o porque de pronto no conocemos las necesidades y no sabemos que ese líquido que llevamos en nuestro cuerpo es muy importante para salvar la vida de un paciente”, agregó Montoya.

Cada mes, entre 80 y 100 niños en tratamiento requieren de transfusiones de sangre.

“Ayer mi nietecito tuvo necesidad de que le aplicarán plaquetas y no las había, solamente podían hacer la transfusión. Ante esa necesidad grande pues opté por venir con varios compañeros y estamos aquí haciendo la donación no solamente para mi nietecito sino para la cantidad de niños que están acá”, comentó Ernesto Gil, ciudadano donante.

Por su parte, Omaira Montoya recordó que “los glóbulos rojos ayudan cuando una persona tiene anemia o una hemorragia, las plaquetas también ayudan a las hemorragias porque ayudan a que no sangremos y el plasma fresco congelada nos ayuda cuando necesitamos recuperar volumen, cuando hemos perdido mucha sangre o cuando los niños se queman”.

Recuerde que con su donación, usted puede salvar hasta 3 vidas. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3.

Por: Natalia Valencia