Cerca de 150 estudiantes que hacen parte del programa "Al colegio en bici", llegaron desde Suba a Corferias en su bicicleta para, no solo participar de las actividades de la Feria del libro, si no también para promover el uso de este medio de transporte para ir a estudiar.

Durante esta semana que comienza, cerca de mil jóvenes más llegarán a disfrutar de la feria abordo de su bici. El evento fue liderado por las Secretarías de Movilidad y Educación.

Claudia Puente, secretaria de educación, aseguró que: "todos los días en Bogotá más de 3.000 niños van al colegio en bici y son nuestros niños favoritos porque son fuertes, tienen sentido de ciudadanía, se ubican bien, son solidarios y empáticos".

Los niños son acompañados de 120 guías, pedagogos y mecánicos pendientes de su seguridad y de orientarlos para que disfruten de las actividades que ofrece la FilBo.

María Fernanda Torres, estudiante, comentó que: "muy chévere por que hay muchas cosas, me gustó por ejemplo que nos regalaran libros".

"He aprendido que los profesores son chéveres que hay una forma de ejercitarse yendo al colegio también aprendiendo", sostuvo Michael Alexander Quiroga, estudiante.

Niños de 56 colegios distritales disfrutarán de este paseo en bici a la feria de exposición.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.