Maestros del colegio Sierra Morena en el sur de Bogotá señalaron que no han podido avanzar en el trabajo virtual con sus estudiantes y, que cerca del 60 % de los alumnos no han enviado las guías porque aseguran que no cuentan ni con internet ni mucho menos con un computador.

Religiosamente, todos los días desde que comenzó la cuarentena a las 5:00 p.m., los hermanos y primos de Johanna se congregan a su alrededor, a la espera, que parece interminable, con un celular que comparten para hacer las tareas. Todos son miembros de la misma familia y deben presentar sus exámenes a diario.

Extrañado por la ausencia de sus estudiantes en las clases virtuales y en la entrega de trabajos, algunos docentes como Wilder Téllez emprenden la subida por el barrio Sierra Morena buscando llegar a las casas de sus alumnos, allí tratan de establecer estrategias para afrontar el problema de conectividad y falta de herramientas tecnológicas que viven las familias.

"Somos una localidad lastimosamente con mucha marginalidad en donde se tiene que suplir unas necesidades básicas como el alimento, el transporte y temas como el internet va quedando resegado", manifestó el maestro.

El profesor Wilder piensa que el calendario académico en medio de la emergencia derivada por la COVID-19, en algunos colegios deberá modificarse, ya que el Gobierno Nacional no ha generado garantías para normalizar las clases.

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