niños de Tailandia atrapado en cueva
Foto de: Anadolu.

Un equipo de fútbol juvenil de Tailandia y su entrenador, que estuvieron atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia durante nueve días, recibieron asistencia médica el martes.

El contraalmirante Apagorn Youkonggaew, jefe de las fuerzas especiales de la Armada tailandesa que coordina equipos de búsqueda y rescate, dijo durante una conferencia de prensa que un equipo de siete personas, incluidos un médico y una enfermera, se unió al grupo desaparecido en la cueva de la provincia de Chiang Rai.

"Han sido alimentados con cosas fáciles de digerir y de alta energía con vitaminas y minerales bajo la supervisión de un médico", dijo.

Youkonggaew dijo que no se apresurarán a sacar al grupo ya que la salud y la seguridad de los niños son una prioridad.

Lea también: A PUNTO DE RESOLVERSE EL MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES

Narongsak Osatanakorn, gobernador de Chiang Rai, dijo que los niños necesitarían aprender a nadar y bucear para garantizar un rescate seguro.

No se espera que el nivel del agua en la cueva disminuya pronto, ya que la región estará bajo lluvias constantes durante los próximos dos meses debido a la temporada del monzón.

El gobernador también dijo que los equipos están tratando de reducir el nivel del agua con bombas de drenaje y que se realizó un levantamiento de tierras fuera de la cueva para encontrar espacios de aire que pudieran proporcionar una salida alternativa.

¿Qué ocurrió?

El 23 de junio, el grupo de 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 años desaparecieron después de que visitaron la cueva de Tham Luang Nang Non después de una sesión de entrenamiento de fútbol.

Los equipos de búsqueda y rescate encontraron al grupo desaparecido nueve días después de que quedaron atrapados en la cueva debido a las fuertes lluvias y el aumento de las aguas.

Anadolu. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.