Un total de 740 niños y jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud hicieron realidad su sueño de viajar en avión y conocer diferentes destinos del país.

El sueño de estos niños y jóvenes se cumplió debido a que se destacaron durante el año por su buen comportamiento y calificaciones.

"Realmente la motivación es lograr apoyar una iniciativa tan importante como la de Idiprón. Esto es más que un viaje, es lograr un proceso educativo importante. Nos preparamos con un mes y medio de anticipación", señaló María Lara, directora de Asuntos Corporativos de Latam.

Con la estrategia de Protección Decembrina, el Idiprón busca proteger a más de 700 niños de los riesgos a los que están expuestos en las fiesta de Navidad y fin de año.

"Las cifras nos muestran que la pólvora, la ingesta de alcohol, la violencia, la riña y demás, nos hacen daño en este momento para nuestros chicos en los sitios en donde están", señaló José Londoño, subdirector de este Instituto.

Estos niños estarán acompañados por sus educadores en los diferentes destinos como Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.