Comunidad embera

Las 13 comunidades indígenas que se encuentran allí ya completan más de mes y medio asentados en el lugar. Mientras el Distrito insiste su traslado a la UPI La Florida, los líderes mantienen sus argumentos para no hacerlo, la alcaldesa Claudia López busca que hagan su caracterización cuanto antes.

Alcantarillas rebosadas y taponadas, ropa y cambuches totalmente mojados es lo que se evidencia en el Parque Nacional a causa de las inclemencias del clima en las noches anteriores, la alcaldesa Claudia López insiste en la oferta de otros sitios propuestos para que la comunidad se ubique en esos espacios.

Algunos líderes señalan que han realizado la verificación de estos lugares, pero no los encuentran adecuados para que cerca de 1.400 indígenas se ubiquen allí.

La mandataria dijo que tuvo que recurrir a instancias judiciales para acelerar la caracterización de los Embera.

Ahora la comunidad indígena tiene otras peticiones mientras se llega a un acuerdo en la mesa de diálogo.

La alcaldesa insistió en que no hará uso de la fuerza pública para recuperar el espacio público en donde también hay centenares de niños y niñas.

Te sugerimos: El mural que cambió la seguridad en el barrio Luján

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.