Médicos de la Clínica de Occidente de Bogotá señalan que en medio de la pandemia algunos ciudadanos están descuidando otras enfermedades, por ejemplo, el dolor de pecho o tórax, que es uno de los malestares que más aqueja a los colombianos.

Síntomas como presión en el centro del pecho que se traslada gradualmente a otras partes del cuerpo son señales de alerta a las que hay que prestarles atención. El 75 % de estos malestares puede derivar en enfermedades cardiovasculares.

"La sensación de molestia o presión del pecho, asociado a otras manifestaciones como dificultad para respirar, sensación de náuseas o vómito y sudoración", explica Miguel Zuleta, cardiólogo.

La presión derivada de la pandemia ha hecho que los ciudadanos no sepan diferenciar entre estas enfermedades con la infección por COVID-19. Ante estas manifestaciones, según expertos, lo mejor es consultar con un especialista. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.