camaras de transmilenio
Foto de: TransMilenio

TransMilenio instaló 11 cámaras en los buses articulados y 13 en los biarticulados como parte de su apuesta por la modernización de esta flota.

El sistema masivo ubicó varias cámaras con dos componentes: seguridad física y seguridad vial. La idea es que estas cámaras ayuden a que los usuarios tengan un mejor servicio y estén más seguros”, manifestó Jaime Duarte, funcionario de las TIC de TransMilenio.

Lea también: Ya ruedan por la ciudad los primeros 336 buses nuevos de TransMilenio

Estos 336 buses que circulan desde el domingo pasado por la capital de país, cuentan con dos cámaras externas, las cuales servirá para ver cualquier accidentes o incidentes que tengan lugar en el sistema.

“Nosotros tenemos un Centro de Gestión en el que estaremos haciendo seguimiento a todas las cámaras que haya en los móviles”, dijo Duarte.

Según el funcionario de las TIC, estas cámaras se instalaron de tal forma que no habrá puntos ciegos en los vehículos. Además, estas tecnologías cuentan con detención facial, las cuáles detectarán cualquier comportamiento sospechoso en los usuarios.

Asimismo, estas innovadoras cámaras arrojarán una alarma en caso de que el conductor tenga un microsueño, lleve los audífonos puestos mientras conduce, o tenga un comportamiento inadecuado.

Por: Catherine Solanilla.