Foto: Alcaldía de Bogotá

En una rueda de prensa, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que en la ciudad no hay casas de pique ni desmembramientos sistemáticos de personas. Junto con la Policía, entregó información sobre los cuerpos hallados en algunas localidades este año.

"Han sido muy importantes los avances de la investigación de la Fiscalía y de nuestra Policía, y que también es claro que no hay absolutamente nada que permita suponer que hay casas de pique en Bogotá o cosas por el estilo", afirmó el alcalde.

A su turno, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, explicó los hallazgos de este año: "hemos tenido cuatro hallazgos de cuerpos en lo transcurrido del año en la ciudad de Bogotá. El primero, en el mes de enero en la localidad de Bosa. El segundo, en el mes de marzo en la localidad de Bosa. El tercero, en el mes de mayo en Los Mártires, y ahora en el mes de julio,  la localidad de Engativá".

Lea también: Encuentran extremidad humana en una bolsa de basura en Fontibón

Asimismo, entregó detalles de una vivienda allanada en Altos de Cazucá, en Soacha, donde habrían desmembrado el cuerpo de un hombre venezolano, cuyas partes fueron abandonadas en Engativá.

"Dentro de los particulares, es que al menos en dos de las habitaciones y en la parte posterior donde hay un desagüe, un lavadero, fueron pintadas recientemente, pero dentro de las técnicas de luminosidad y los reactivos que utilizan los técnicos de laboratorio salen a relucir que era lo que se estaba tal vez tratando de ocultar con la pintura que había sido aplicada hacía poco", agregó el comandante.

Afirmó que los cuerpos encontrados en Bosa, Engativá y Los Mártires correspondían a personas del género masculino. Aún es materia de investigación qué motivó los homicidios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.