Este viernes se conoció un video en el que el excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, amenaza y agrede verbalmente a la patrullera de la Policía, Karen Granados, quien le imponía una sanción por estacionar de manera indebida.

Zabaleta se encontraba parqueado en una vía principal al norte de la ciudad cuando la patrullera de la Policía se acercó para imponer el respectivo comparendo. La reacción del excandidato estuvo cargada de ofensas como las que se muestran en el video que ya es viral en redes sociales.

"Yo me gano 20 veces más que usted [...] Yo sí tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un milloncito de pesos como usted", fueron algunas de las palabras de zabaleta, quien a demás amenazó con hacer destituir a la integrante de la Policía de Transito.

"Mañana voy a la Procuraduría a ver si tiene para el abogado [...] ese parte son 300 mil pesos, a usted la hago destituir", recalcó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El rechazo con respecto a las declaraciones de Zabaleta no se hizo esperar, Daniel Mejia, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá manifestó que comportamientos como estos deben tener la máxima sanción e indicó que junto con la Policía de Transito de Bogotá se impondrán las sanciones legales contra el excandidato.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad realizó un análisis al historial de comparendos del excandidato en el que encontró reincidencia en los últimos meses y un incumplimiento en un acuerdo de pago por 1´494. 670.

Debido a estos antecedentes, la entidad manifestó que ya fue decretado un embargo a los  'productos financieros' de Zabaleta y mencionó la posibilidad de suspenderle temporalmente la licencia de conducción.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, también dio a conocer el respaldo a la patrullera Granados: