Los viajeros en la Semana Santa también corren el riesgo de transportar enfermedades  por toda Colombia. Para mitigar el riesgo de contagio, la Secretaria Distrital de salud  adelanta una  jornada de vacunación en las principales terminales de transporte y los  Centros de Atención prioritaria en Suba y Candelaria.

Esta jornada que realiza el Distrito en lugares como el Aeropuerto, las terminales del Salitre, el Norte y el Sur pretende minimizar el riesgo de contraer sarampión y rubeola y enfermedades que han sido detectadas a ciudadanos colombianos y veneozolanos en los  últimos días.

Si va a viajar al exterior, a países como Brasil, Bolivia, Ecuador o Perú, recuerde  vacunarse contra la fiebre amarilla, las  autoridades de migración le exigirán su certificado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Patricia Arce, subsecretaria de salud pública, aseguró que: "antes de viajar, tiene que verificar el carnet de vacunas, lo mejor es vacunarse 15 días antes de su viaje,  para que esta vacuna cause efecto y genere la protección deseada. Igualmente, es importante portar el carnet de la asistencia médica al sitio a donde vamos a ir ya sea al interior del país o al exterior''.

La iniciativa de la Secretaría de salud ha sido bien acogida por los viajeros, quienes se sienten protegidos.

Si usted piensa salir de viaje en esta Semana Santa con su familia debe de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener el seguro médico y portar el documento de afiliación, para agilizar procesos en caso de emergencia.
  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón para evitar contagiar y ser contagiado
  • Recuerde que si va a tierra caliente, utilice bloqueador solar e hidrátese constantemente para evitar una insolación.

Por: Johan Machuca