La Secretaría de Seguridad anunció que no prorrogará la ley seca en los alrededores de Corabastos. Desde diciembre, cuando empezó a regir esta medida, la cifra de homicidios bajó a la mitad.

Varios residentes y comerciantes del sector aseguran que prefieren que esté vigente la ley seca en este sector de la ciudad.

“Estoy de acuerdo con que no vendan licor acá en Corabastos, es mejor así, menos problemas”, dijo Osvaldo Pinilla, ciudadano.

Otros están de acuerdo con la decisión de no extender la ley seca en Corabastos.

"Perjudica todos los establecimientos públicos, afectó a muchísima gente que se suple de ellos", afirmó Yamile Fernandez, comerciante.

El 13 de diciembre de 2018 inició la ley seca en la UPZ 80 del sector de Corabastos y eso estimuló la cercanía de las autoridades con la comunidad.

"Tenemos una reducción importante frente a los homicidios cercana al 50 %, tenemos una reducción cercana del 30 % de las lesiones personales y en la mayoría de los delitos, tenemos una una reducción sostenible y como logramos a intervención sostenible con compromisos concretos con los comerciantes del sector", aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Aunque la medida no continuará las autoridades evaluarán durante dos meses el comportamiento de las personas en el sector.

Los comerciantes se comprometieron a trabajar coordinadamente con las autoridades y a cooperar con el no consumo de bebidas alcohólicas en Corabastos.

Por infringir el Código de Policía, las autoridades impusieron 1.648 multas antes de implementarse el Decreto de ley seca y durante la medida 1.567, es decir 5 % menos.

Por: Catherine  Solanilla

@CatheSolanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.