A través de un comunicado de prensa, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, aclaró que nunca recibió aportes de Odebrecht para la campaña a la gobernación de Boyacá, como lo indicó el empresario Federico Gaviria en declaraciones a la Fiscalía.

“Nunca solicité ni recibí aporte de Odebrecht, por eso el Señor Gaviria en ningún aparte de su declaración señala que yo haya solicitado o recibido el presunto aporte dado a esa campaña”, indica Granados.

Así mismo, señaló que en su condición de Gobernador de ese departamento desarrolló un gran número de obras viales pero que nunca le adjudicó contrato alguno a la multinacional Odebrecht.

“En cumplimiento de mis funciones asistí como miembro de la Junta Directiva de 4 Corporaciones Ambientales y en ninguna de estas Odebrecht fue contratado bajo ningún modelo”, añade.

Por otro lado aseguró que su único desempeño como servidor público en relación con Odebrecht fue como Contralor de Bogotá en el proyecto “Tunjuelo-Canoas”, sobre el cual denunció hallazgos para Julio de este año por $230 mil millones, por lo que decretó embargos por esta cuantía por $40 mil millones de pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.