INEM

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que por el momento no habrá reconstrucción en el colegio INEM de Kennedy, sin embargo algunos padres de familia aseguran que los salones tienen goteras que han afectado la salud de los estudiantes.

Precisamente y frente a los problemas de infraestructura que presenta el colegio, la Secretaria de Educación instauró una mesa de trabajo en la cual se pactaron compromisos para atender las filtraciones de agua presentadas.

“Se resolvieron en primera instancia las filtraciones en las cubiertas de los bloques donde opera la primera infancia y la reposición de vidrios en los bloques de primaria, la zona más afectada. Adicionalmente, a través de un contrato de emergencias de la entidad, se desarrolló la reparación y el cambio de cubiertas para evitar nuevas inundaciones en los bloques de primaria, laboratorios y las zonas denominada talleres del plantel”, informó la entidad.

Para las directivas del colegio es necesario realizar una demolición definitiva puesto que la institución lleva 40 años de funcionamiento.

“Desde el 2007 hay un contrato de consultoría de la Universidad Nacional de Colombia donde le entregó a la Secretaría de Educación la recomendación que todo el colegio antiguo tiene que demolerse”, señaló Jorge Pérez, rector del colegio INEM.

Durante la jornada del plantón liderado por los padres de familia reclamando sobre la intervención de infraestructura en el colegio, algunos estudiantes rindieron homenaje a los dos menores de edad, asesinados presuntamente por su padre, quienes pertenecían a la institución.

Lea también: NUEVOS PARADEROS DE TRANSMILENIO SOBRE LA CARRERA SÉPTIMA

Periodista: Laura Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.