OFB

Con el estreno mundial de Concierto para oboe del compositor chileno José Luis Domínguez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá da inicio a su temporada de conciertos de 2020. Estos maravillosos eventos podrán disfrutarse a través de la señal de Canal Capital a partir de este sábado 8 de febrero.

La pieza que podrán disfrutar los bogotanos está inspirada en las letras de Gabriela Mistral y Gabriel García Márquez. Esta obra fue compuesta especialmente para el oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón, quien se presentará como solista.

Lea también: ¡Imperdible! Show láser de Gorillaz en el Planetario de Bogotá

Cada uno de los cuatro movimientos de la composición están inspirados en La Mala Hora, Doña Primavera, Los Sonetos de la Muerte y Mariposa Amarilla, obras de los escritores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El concierto de apertura de esta temporada de la OFB, dirigido por el maestro Andrés Felipe Jaime, incluye elementos de las obras Obertura trágica, Op. 81 de Johannes Brahms y Sinfonía No. 4 en Do Menor, D.417 ‘Trágica’ de Franz Schubert.

Con información de filarmonicabogota.gov.co