Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Cerca de 35.000 personas visitaron iglesias en la capital del país en Semana Santa. El mayor número de templos se encuentra en la localidad Santa Fe, donde no se presentaron aglomeraciones. 

Desde el pasado Domingo de Ramos se adelantaron acciones para controlar los aforos de las iglesias y santuarios garantizando las medidas de bioseguridad.

Véase también: Hotelería de Cundinamarca registra ocupación del 60 % en Semana Santa

“El balance durante la Semana Santa ha sido muy positivo, de los 11 puntos monitoreados por parte de la Alcaldía Local y otras entidades, ninguno ha superado los aforos permitidos”, manifiesta el alcalde de Santa Fe, Dairo Giraldo.

Solo en la localidad Santa Fe, 19.361 personas visitaron las iglesias San Francisco, la Veracruz, la Capuchina, la Perseverancia, las Nieves, San Diego, la Peña y los Cerros de Guadalupe y Monserrate.

La Iglesia del Divino Niño, ubicada en el 20 de julio, no presentó aglomeraciones en sus inmediaciones por cuenta de los cierres.

Véase también: Barrios en los que se realizará toma de pruebas COVID- 19

En total, en la capital del país hubo una presencia cercana de 35.000 personas en los templos.

Los PMU para control de aforos estaban compuestos por la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud y Alcaldías Locales.

Autoridades reiteran que, pese a que finalizó la Semana Santa, debido al tercer pico de contagios, se recomienda a los templos priorizar los cultos virtuales y en dado caso de ser presencial, extremar las medidas de bioseguridad.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.