Según las autoridades, en el transcurso del 24 de diciembre no se registró ningún homicidio en la Bogotá. En cuanto a riñas, estas disminuyeron en un 50 % con relación al mismo periodo del 2018. La Secretaría de Seguridad resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía durante la celebración de la Navidad.

La noche del 24 de diciembre en términos generales, según las autoridades, estuvo calmada, ya que no hubo homicidios en este día en comparación al 2018 cuando se registraron tres. Los casos de riñas disminuyeron. Así lo afirmó, Jairo García, secretario de Seguridad: "El segundo indicador que nos parece importante destacar tiene que ver con las riñas que fueron reportadas al 123, tuvimos una reducción del 50 %, pasamos de 1250 riñas en 2018 a alrededor de 650 riñas en 2019".

De los 650 casos que se notificaron, la mayoría de estos se generaron en el sur occidente de la ciudad. Sobre los diferentes reportes hechos a la línea de atención a emergencia, los motivos fueron variados. "Tuvimos de todo, desde casos en el espacio público hasta situaciones en hogares, realmente fue variado el tipo de riñas que se presentaron", dijo el secretario de Seguridad.

Así mismo, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales de atención dispuestos para denunciar: "Tenemos en este momento la disposición , no solamente de la línea 123, sino también todo lo que tiene que ver con la línea púrpura, para lo que tiene que ver con casos de violencia de género, el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV) de la Fiscalía para atender cualquier caso que afecte la seguridad y tranquilidad de la mujer en Bogotá.

En cuanto a pólvora, las autoridades han incautado media tonelada de estos materiales en lo corrido de esta temporada decembrina.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.