Fotografía de referencia. Tomada de la Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda alertó a la ciudadanía por la circulación de cartas falsas que llegan a las casas y apartamentos que ofrecen, a nombre del Distrito de Bogotá, descuentos en el pago de impuestos.

Si te llegó o te llega una de estas cartas con un supuesto descuento en tus obligaciones tributarias, ten mucho cuidado porque puedes ser víctima de estafa por personas que estarían suplantando a la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda tendrá atención prioritaria para pagos del impuesto predial 2022

“Queremos advertir a nuestros contribuyentes de estas comunicaciones. En este momento no hay ningún beneficio tributario que brinde la posibilidad de tener descuento en intereses, sanciones e inclusive en impuestos”, sostuvo Karen Conde, directora de cobro (e) de la Secretaría de Hacienda.

En esas falsas comunicaciones, además, utilizan datos personales del ciudadano como: nombre, cédula y dirección, así como los logos de la Alcaldía Mayor y una empresa de envíos.

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda de Bogotá ha recaudado 6,7 billones de pesos en impuestos

“Para realizar los pagos de las obligaciones tributarias debemos acudir a los canales oficiales de la Entidad. Estos canales los podemos encontrar en nuestra página web”, agregó la funcionaria de la Secretaría de Hacienda.

Los estafadores anexan una falsa “factura especial”, que indica una fecha límite para cancelar la obligación tributaria.

Se recomienda siempre confirmar en la página oficial tus obligaciones con el Distrito.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.