carmina burana

La coproducción Carmina Burana se presentará del 24 al 26 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Esta es una obra en la que las pasiones, los excesos y el amor se ven puestos en escena por 150 artistas entre bailarines, solistas, coro y músicos. Participan la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la OFB y la Fundación L’Explose.

“La obra nos hace un llamado al gozo de vivir, a los placeres terrenales, el amor carnal, al mismo tiempo que hace una crítica a los estamentos sociales y eclesiásticos y todo esto Carl Orff supo traducirlo muy bien a la música”, dice Tino Fernández, director escénico.

Octubre y noviembre estarán ambientados por lo mejor de la cultura y los planes que tiene el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Una amplia gama de artes escénicas, música y danza serán parte de las muestras artísticas de primer nivel que trae el teatro para los bogotanos.

Aquí le mostramos cuáles son las actividades que usted no se puede perder:

Carmina Burana

  • Fechas: 24, 25 y 26 de octubre, 8:00 p.m.
  • Boletas: Desde $60.000 hasta $130.000 + servicio
  • Edad mínima: 18 años

Niña Pastori

  • Fechas: 28 de octubre, 8:00 p.m.
  • Boletas: Desde $98.000 hasta $68.000 + servicio
  • Edad mínima: 7 años

Con su Gira Bajo tus alas, la española Niña Pastori llega a Bogotá para presentar su más reciente disco de estudio que da nombre a la gira, la cantante y compositora, con más de dos décadas de trayectoria y una carrera reconocida con cuatro Grammy Latinos, tres como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009, Esperando verte / 2011, La orilla de mi pelo / 2016, Ámame como soy) y uno como Mejor Álbum Folclórico (2014, Raíz).

No te va gustar

  • Fechas: 2 de noviembre, 8:00 p.m.
  • Boletas: Desde $75.000 hasta $190.000 + servicio
  • Edad mínima: 7 años

La agrupación uruguaya "No te va gustar" llega el próximo mes de noviembre a Bogotá para presentar "Otras canciones". Se trata de un disco que muestra el recorrido artístico para celebrar sus 25 años de carrera y en el que los integrantes de NTVG le apostaron a lanzar una producción audiovisual de un formato semi acústico que, además de sus éxitos tradicionales, tuviera en su repertorio algunas canciones rara vez incluidas en sus conciertos, de esas que los seguidores siempre anhelan poder ver aunque sea una vez en vivo.

Fiesta Electropical Vol.2

  • Fecha: 1 de noviembre
  • Boletas: desde $30.000 hasta $50.000 + servicio
  • Edad mínima: 7 años

La Fiesta Electropical del Teatro Jorge Eliécer Gaitán llega en su segunda versión con una mezcla entre la tradición y los sonidos modernos del trópico. Las agrupaciones invitadas son Systema Solar, la máquina del ritmo de Ghetto Kumbé, Cero 39 y los Vinileros del Trópico.

Llegar muy alto: MISI presenta un espectáculo de teatro negro para el público infantil de la capital.

  • Fecha: domingo 24 de noviembre, 11:00 a.m.
  • Boletas: $9.000 + servicio. Tuboleta o taquillas del teatro.

Este es un espectáculo para toda la familia, creado con la técnica del teatro negro, popularizada por el Teatro Negro de Praga, que lleva al público por el mundo de los deportes, la música y la danza, de la mano de números musicales. La obra cuenta la historia de Benjamín, un joven apasionado por los deportes, que sueña con llegar a los Olímpicos, y Sofía, quien a su vez sueña con pasar una audición para pertenecer a uno de los musicales de Londres y su emblemático West End, donde se presentan los mejores espectáculos de teatro musical del mundo.

Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, legado que trasciende

  • Fecha: viernes 15 de noviembre, 8:00 p.m.
  • Boletas: Desde $10.000 hasta $50.000 + servicio
  • Edad mínima: 7 años

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) fue fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda. Durante 30 años, ha realizado más de 40 giras internacionales y se ha presentado ante diversos presidentes de México, Guatemala, Panamá y Corea.

The Roots, Las raíces

  • Fecha: Jueves 7 de noviembre, 8:00 p.m.
  • Boletas: $10.000 y $20.000 + servicio. Tuboleta o taquillas del teatro.
  • Edad: 7 años

The Roots, Las raíces, de la compañía francesa Accrorap, es una aventura humana, un viaje promulgado por once excepcionales bailarines de hip hop. CapÍtulo tras capítulo, el rendimiento real se transforma, se abre nuevo horizontes y lleva al espectador a otra parte. Este universo consiste en ajustes ordinarios, una mesa, un disco de vinilo crepitante en un tocadiscos, recuerdos de la infancia. La música juega un papel crucial, revolviendo y pidiendo la unidad de los bailarines acompañados por Brahms, Glazounov, música electrónica... todas estas melodías abren las puertas a un baile, a una humanidad.

Notorio, Ritos: El Ballet Jovem Minas Gerais de Brasil trae esta puesta en escena

  • Fecha: Sábado 9 de noviembre, 8:00 p.m.
  • Boletas: $10.000 y $20.000 + servicio. Tuboleta o taquillas del teatro.
  • Edad mínima: 7 años

- Notório - "No se trata de ser notado o notable, pero sí notorio. Perteneciente a todos, el individuo notorio se destaca no sólo por el saber sino también en su manera de ser. Estamos hablando de estar completamente presentes con lo que nos compete, que es intrínseco, que forma parte de nosotros. Es así, que soy, que hago. Soy artista y brasileño con la oportunidad de ser y proporcionar la notoriedad en esta obra brasileña". (Alessando Pereira)

- Ritos - "Las manifestaciones culturales estarán siempre presentes en diferentes religiones del mundo. Ellas son celebraciones de personalidades y misterios, expresando creencias religiosas de un grupo social. La coreografía fue inspirada en nuestro Brasil de diferentes culturas orígenes y rituales... Los ritos están presentes en nuestro cotidiano, en nuestros gestos y cuando se manifiestan en los momentos íntimos sabemos que es algo o alguien más allá de él. Una forma de diálogo común en diferentes manifestaciones culturales. Fe, creencia". (Alessandro Pereira)