Este sábado 11 de enero se proyectará de manera simultánea en 26 puntos de la ciudad el documental Vecinos Inesperados. Esta pieza hace parte de la estrategia de cultura ciudadana Bogotá Vive Natural.

Los interesados podrán disfrutar de esta proyección en bibliotecas, casas culturales,  parques, hogares de paso, estaciones de TransmiCable, la Cinemateca Distrital, entre otros de manera periódica. En esta ocasión, la cita es a las 3:00 p.m. y el ingreso es completamente gratuito.

Esta gran producción pretende generar consciencia para la preservación y cuidado de la  fauna bogotana y sus hábitats. Para lograrlo, contó con la participación de alrededor de 50 personas entre científicos, profesionales, expertos en campo y estudiantes. Igualmente, fue dirigida por Mauricio Vélez, y la dirección de fotografía estuvo a cargo del premiado cinematógrafo Richard Kirby.

Lo que verán los asistentes es el resultado del registro de la actividad diurna y nocturna de unas 40 especies animales, entre las que se encuentran más de 14 tipos de aves, ocho mamíferos, tres reptiles y más de 13 clases de insectos, además de anfibios y crustáceos, incluyendo especies raras o poco conocidas como el coatí de montaña, el zorro perro y el halcón peregrino. Todo, filmado en 48 locaciones del espacio urbano y rural durante 137 días.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Chingaza, los cerros orientales, Monserrate, los parques La Florida, Virgilio Barco, El Salitre, Ciudad Montes, El Virrey, Bicentenario y Nacional; los humedales La Conejera, Juan Amarillo, Santa María del Lago y Torca y hasta algunas estaciones de Transmilenio fueron algunos de los espacios dónde la producción encontró a los protagonistas del documental.

Vecinos Inesperados también contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Eduardo Carrizosa. El maestro Daniel Velasco fue el encargado de componer la música.

Si todavía tiene dudas sobre este evento, puede consultar este enlace: culturarecreacionydeporte.gov.co