duque habla sobre el metro de Bogotá
Presidente Duque habla sobre el Metro de Bogotá en el programa Opina Bogotá

Después de años de discusión, en 2016 los gobiernos nacional y distrital lograron un consenso para hacer realidad la primera línea del Metro de Bogotá. 

Desde 1942, el alcalde Carlos Sanz de Santamaría propuso la construcción de un Metro para la capital del país, luego de que el tranvía que funcionaba en esa época no diera abasto con la alta demanda de pasajeros. 

No obstante, después de varios años de intentos fallidos, la alcaldía de Enrique Peña logró esta solución a la movilidad que por años estuvieron esperando los habitantes de la capital colombiana. 

Siga aquí la entrevista:

Iván Duque en Canal Capital

Iván Duque en Canal Capital: el presidente hace un balance sobre su primer año de gobierno. #DuqueEnCapital en entrevista con Yesid Lancheros →

Posted by Canal Capital on Thursday, July 18, 2019

El pasado 28 de junio, el presidente Iván Duque presidió la apertura de la licitación para el Metro de Bogotá, un momento histórico en donde el Jefe de Estado manifestó que se habían acabado los discursos en torno al Metro de Bogotá. 

En entrevista durante el programa Opina Bogotá, el primer mandatario volvió a destacar su compromiso con este megaproyecto y con el desarrollo de la capital. 

“[...] Uno se pregunta si va a seguir el tire y afloje sobre el Metro y nunca se avanza, en Bogotá no se puede seguir jugando con politiquería con la ciudad. Ayudo con el Metro, estamos ayudando con el 70 por ciento, la ciudad lo necesita y si ya están los estudios y el proceso, vamos adelante con el Metro, no tiene sentido entorpecer el proyecto, hay que avanzar”, expresó Duque. 

La primera línea del Metro de Bogotá se adjudicará a más tardar en octubre de 2019. Las obras avanzarán en seis frentes de trabajo y, cuando el Metro entre en operación, serán 23,96 kilómetros, con 16 estaciones y 28 edificios de acceso al servicio de los residentes y comerciantes de 78 barrios, en nueve localidades de la capital.