Ante el anuncio realizado por algunos taxistas de llevar a cabo este 10 de julio un paro en la ciudad, las autoridades dieron a conocer el plan que tienen preparado para preservar el orden público y garantizarles a los capitalinos el derecho a la movilidad.

"No vamos a tolerar ningún tipo de caravana o de protesta con vehículos taxi u operaciones tortuga o bloqueos que se han caracterizado en jornadas anteriores", dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

De manera enfática, el jefe de la cartera de movilidad señaló que, aunque se respeta el derecho a la protesta, no se permitirán las vías de hecho que afecten los derechos de los ciudadanos.

"Hay infracciones de tipo penal. Básicamente, desórdenes en la vía. Impedir la prestación de un servicio de transporte público. Por otro lado, la obstrucción de vías son infracciones que implican sanciones penales", afirmó Juan Pablo Bocarejo.

Lea también: Denuncian actos vandálicos contra árboles en el centro de Bogotá

Además, los propietarios de los vehículos pueden hacerse acreedores a multas de tránsito, como la por negarse a prestar el servicio,  por estacionar un vehículo en sitios prohibidos, por bloquear una calzada o intersección con su vehículo o por no acatar las señales o requerimientos de un agente de tránsito.

"Esperamos que con los anuncios mañana los taxistas no salgan con los vehículos. Que organicen sus marchas y nosotros los estaremos acompañando. Pero en caso de que estén vehículos congregados en esos puntos, pues sí tendremos que entrar a inmovilizar esos carros", agregó el secretario de Movilidad.

Algunos de los puntos de concentración anunciados por los taxistas para el paro de este miércoles son el estadio de Techo, el parque El Tunal, la autopista Norte con calle 170, la Avenida Suba con Cali, y la calle 64 con carrera 113 B en Engativá.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.