Bogotá está en una nueva fase de cuarentena, los habitantes deben tener en cuenta qué medidas rigen en la ciudad, quiénes y en qué condiciones pueden salir.

A parte de las Zonas de Cuidado Especial, en toda la ciudad, hay excepciones y restricciones.

Siempre se debe portar el tapabocas, si no lo usa la multa es cercana al millón de pesos.

En general continúan exceptuadas las actividades esenciales: abastecimiento de alimentos y medicamentos, entre otros.

Está vigente la medida de Pico y Cédula que además solo permite la circulación de una persona por familia para la compra de bienes y servicios.

Están exceptuados de esta restricción los servicios de salud, farmacia y funerarios.

Hasta el momento, están habilitados para el trabajo, con previa inscripción y verificación, empresas de:

  • Obras públicas.
  • Construcción.
  • Manufactura, comercio y servicios.

Eso se traduce en más de 5 millones de personas en las calles. Estas deben cumplir horarios: manufactura y construcción en zonas no residenciales, entre las 10 a. m. y las 5 a. m.; el comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales y servicios con atención al público, entre las 12 del día y las 11:59 de la noche; para el trabajo doméstico aplica después de las 10 a. m.

En los centros comerciales y algunas zonas de la ciudad aún se realizan planes piloto para su reactivación. En los SuperCADE el ejercicio, por el momento, sólo continúa en el CAD y Suba.

Está permitida la actividad física y deportiva al aire libre de manera individual para las personas de entre 18 y 69 años hasta por 2 horas diarias. También para sacar la mascota. Los niños de 2 a 5 años media hora al día, tres veces a la semana, acompañados de un adultos; y las personas mayores de 70 años por una hora al día, tres veces a la semana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.