Debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia se ha multiplicado el acceso a los conocimientos que se están generando como consecuencia de la investigación.

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado casi 19.000 artículos que se han indexado en la plataforma "Web of Science" sobre el nuevo coronavirus.

Los hallazgos indican que ha aumentado en un 90 por ciento el material de investigación disponible para todos, resultando también en una mayor colaboración internacional.

La proporción de colaboración internacional ha crecido en todos los países en 2019 y 2020, lo que contrasta con la situación de las últimas dos décadas, señalan los investigadores.

Los países que más publicaciones han hecho hasta el momento han sido: Estados Unidos, China y Reino Unido. Una noticia que demuestra que es posible compartir los conocimientos científicos para un bien común.

Puede interesarle: Así va el desarrollo para la vacuna contra el coronavirus

Por otra parte, en el mundo tecnológico, WhatsApp no se detiene. Luego de haber lanzado varias funcionalidades durante los primeros meses de 2020 como el modo oscuro o las videollamadas de ocho participantes, el gigante verde anunció que tendrá nuevas herramientas: la primera son los códigos QR para empresas.

Ahora que muchas empresas inician la reactivación económica, a través de un código QR, podrán iniciar un chat con sus clientes mediante WhatsApp y ofrecer sus productos o servicios. Estos códigos podrán ser escaneados de los empaques de productos o recibos de compra.

La segunda herramienta anunciada son los stickers animados.

Estos stickers especiales estarán disponibles para su descarga. Serán similares a los emoticones, con la diferencia que tendrán la capacidad para moverse en pantalla. WhatsApp prometió que serán "aun más divertidos y expresivos".

Aquí, #OjoEnLasRedes:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.