La versión 23 del Festival de Verano, que se cumplirá del 3 al 11 de agosto, llega con una novedosa y gran programación para toda la familia.

Serán más de 160 actividades gratuitas las cuales tendrán como escenario principal el parque Simón Bolívar y otros como El Tunal, Parque Recreodeportivo El Salitre, Los Novios, Complejo Acuático y la Plaza Santamaría.

Orlando Molano Pérez, director del IDRD, invita a la ciudadanía a participar del certamen, que se realiza en el marco del 481 aniversario de fundación de la ciudad, y aprovechar la calidad de las diferentes actividades, algunas muy tradicionales como cometas, porras, conciertos, playa y Ciclovía Nocturna, y otras nunca antes presentadas que, sin duda, convertirán esta semana en una verdadera fiesta deportiva, recreativa y cultural.

Grandes atracciones para todos

Mega Granja de Verano: por primera vez, en el corazón de la ciudad, las atracciones de la Granja Finkana Viajero se abren en nueve estaciones a las familias bogotanas y especialmente a los niños, quienes podrán aprender divirtiéndose e interactuando con animales como canguros, cerdos, gallinas, conejos y curíes, terneros, ponys y llamas.

Este espacio estará presente durante las nueve jornadas del verano bogotano, en horario de 9 a.m. a 5 p.m., en zonas verdes del parque Simón Bolívar, con ingreso gratis para los asistentes.

Travesía Bicentenario: en conmemoración a los 200 años de la Independencia de Colombia, se realizará un recorrido controlado (no competencia) en bicicleta, entre el parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá, el 7 de agosto, día festivo.

Los interesados se podrán inscribir previamente en la página web www.idrd.gov.co a partir del 1 de agosto. Deben ser mayores de 18 años, tener una bicicleta en buenas condiciones y portar casco para cumplir a cabalidad con el trayecto de 130 kilómetros. El cupo será para 2 mil usuarios.

Deslízate en el Festival: debuta en la programación veraniega este espectacular evento, que consiste en un tobogán gigante de 350 metros de largo y 7 de ancho, para que la familia bogotana, niños y grandes, se lancen en flotadores y disfruten del vértigo y el agua.

Esta atracción se ubicará, el miércoles 7 de agosto, sobre la carrera 50, entre las calles 26 y 44 (sector CAN – La Esmeralda – Rafael Núñez), con uso gratis para los usuarios, en horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Habrá restricción para niños con estatura inferior a 1,10 metros y personas con movilidad reducida. Se sugiere que los hombres lleven pantaloneta larga y las mujeres ‘leggins’.

Verano Food Trucks: la oferta gastronómica del Festival este año tiene una nueva y moderna alternativa, a través de camiones que venderán (valor de acuerdo a cada plato) diferentes tipos de comidas para los asistentes al evento.

Estos restaurantes móviles se ubicarán en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar y el parque Los Novios, agregando zonas de confort y mesas para comodidad de los usuarios. Los bogotanos tendrán esta ocasión varias opciones de menús, entre el 3 y 11 de agosto, de 9 a.m. a 10 p.m.

Festifantasía Mundo Magick: el parque de Los Novios recibirá esta imponente y atractiva atracción. Son varios módulos e inflables que simulan diferentes misiones con temáticas como: cine domo, salto al vacío, viaje al Polo Norte, nave espacial y regreso a la Edad Media, entre otros. Funcionará entre el 3 y 11 de agosto, entre 9 a.m. y 5 p.m.