Como suele ser costumbre, en los últimos meses la multinacional estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, anunció una nueva actualización que promete grandes satisfacciones para sus usuarios.

Entre las novedades que se encuentran en la actualización, aparece la herramienta de ‘Chat’. En esta se podrá elegir la importancia de cada notificación. También cómo quiere que suene, la forma de vibrar, visualización. Asimismo, para los usuarios de dispositivos diferentes a Android Oreo las opciones son más limitadas, pues solo tendrán para elegir la importancia del chat, burbuja de notificación y modo no molestar.

También tendrán la posibilidad de bloquear las notificaciones de mensajes de ciertos usuarios o grupos y permitir que solo lleguen las que ellos deseen. En total habrán diez tipos diferentes de alertas con el fin de evitar alarmarse por personas que no son prioridad en su lista de contactos.

Lea también: EL VIRUS EN WHATSAPP QUE PUEDE ROBAR SUS CONVERSACIONES

Una nueva app

A medida que WhatsApp se actualiza, también lo hacen un montón de aplicaciones secundarias. Transcriber para WhatsApp, es una de esas app que surgió para hacer más fácil la vida de sus usuarios.

Esta herramienta que por el momento solo se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos Android, cuenta con la capacidad de transcribir mensajes que sean enviados o recibidos a través de nota de voz.

Hacer uso de esta aplicación es bastante sencillo. Primero se debe tener instalada, posteriormente se le da acceso a WhatsApp y por último, ya en WhatsApp, se selecciona la nota de voz, compartir en Transcriber para WhatsApp y listo, ahí aparecerá la transcripción del audio.

Los expertos aseguran que esta app, es de gran utilidad para las personas que constantemente se encuentran en reuniones y se les dificulta escuchar las notas de voz que les envían. Asimismo, a pesar de que hace poco tiempo está disponible en Google Play, su volumen de descargas ha sido calificado como exitoso.

En alianza con: KienyKe