El "escuadrón de la limpieza" está integrado por 980 jóvenes, quienes desde hoy atienden las alertas de regueros y arrojos clandestinos que la ciudadanía denuncie a través de la página web www.uaesp.gov.co/juntoscuidamosbogota.

Leer también: Prohibición de parrillero en moto solo aplicará a los hombres en Bogotá

"Nosotros podemos limpiar mil veces un punto, pero a las cuatro o cinco horas está igual, esta gran campaña de cultura ciudadana viene de sostenibilidad, es decir, no arrojes, sino que después de limpiar, cuidemos entre todos", dijo Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

Seis mil operarios barren y limpian el espacio público en Bogotá:  273 toneladas de residuos que son barridos de las calles por día, un peso equivalente al de ocho biarticulados de Transmilenio.  

"La gente piensa que el papel en el piso no hace nada, en realidad, le estamos haciendo un daño al ecosistema del planeta, que es el aire que nosotros respiramos; todo residuo que en la calle se está descomponiendo, de ahí salen muchas bacterias y enfermedades", señaló Camilo Sarmiento, integrante del "Escuadrón de la limpieza".

La UAESP instalará unos eco puntos en Suba y Fontibón con el fin de brindarle una opción a los ciudadanos para que puedan disponer gratuitamente residuos. 

"Estos jóvenes que son expulsados del sistema escolar, que no tienen la posibilidad de entrar a una universidad, están en esa actitud tan bacana, de recuperar la ciudad, y qué decir de los jóvenes que nos están dando con todas las oportunidades que tienen", dijo Carlos Marín, director del IDIPRON.

Los desechos se generan por que son sacados en horarios incorrectos, porque se utilizan de forma inadecuada los contenedores y por mezclar los residuos aprovechables con los no aprovechables.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.